Covid y cepillado dental

Covid-19 y cepillado dental

Desde marzo del 2020, cuando se inició esta pandemia, se nos ha estado informado, que la propagación del #COVID19 se produce por contacto con pequeñas gotitas y partículas respiratorias que lo portan, siendo estas las que producen los contagios por proximidad con las mucosas de los ojos, nariz, boca.
Debemos mantener una higiene extrema todavía, aún cuando la nueva variante #Omicron según todos los indicios sea menos virulenta.
Y ahora nos surge la siguiente duda: ¿Qué hacemos con el cepillo de dientes si nos hemos contagiado?
Estudios odontológicos, demuestran que, cuando cepillamos nuestros dientes y lengua, los filamentos de los cepillos se contaminan con microorganismos víricos que están presentes en nuestra cavidad bucal, es decir, si en mi boca está presente el virus, mi cepillo de dientes puede contenerlo.
De acuerdo con esto, lo mejor es cambiarlo, ya que según #Greenpeace el virus permanece en el plástico hasta tres días, pero también hay otras alternativas.
Otra opción es desinfectarlo. “Otros estudios nos revelan que la clorhexidina y el cloruro de cetilpiridinio (CPC), ambos antisépticos muy usados en colutorios para enjuagues bucales, son un buen complemento tanto para la higiene bucal como para la desinfección del cepillo.
Desde nuestra #clinicadental Edent Odontología, os recomendamos que si os es posible, cambiadlo, es la mejor opción. Pero en el caso que os sea imposible por cualquier motivo, podéis mantener los filamentos del cepillo sumergido en colutorio durante al menos 10 minutos y si tampoco disponéis de colutorio, con una solución de alcohol de 96° al 70%. No olvidéis limpiar también el mango del cepillo.

Sorry, the comment form is closed at this time.