Garantía de los empastes

Garantía de los empastes

Obturaciones Dentales

Los comúnmente denominados empastes son realmente las obturaciones dentales en muelas y o dientes, para evitar que las caries continúen dañando las piezas dentales.

Existen multitud de situaciones para este tipo de tratamientos, por lo que hay que explicar previamente como abordar el problema.
Hay que distinguir dos clasificaciones para este tipo de tratamiento:

Por su tamaño y tratamiento.

Empaste estandar
Cuando la caries se detecta ha tiempo solo es necesario realizar un pequeño empaste normal para proteger el diente.
En estos casos, la estructura del diente no ha sido afectada. La caries se detecta en las revisiones dentales y se identifican como un punto pequeño de color negro o gris en el diente.

Reconstrucción
La reconstrucción dental es un proceso algo más complejo que un empaste normal.
Si el hueco producido por la caries es muy profundo y se ha extendido por una varias paredes del diente, será necesario reconstruirlo para que recupere su forma.

Gran reconstrucción
En estos casos habrá que rehabilitar gran parte de la anatomía del diente o muela picada para tener una correcta función de masticación y oclusión.

Por el tipo de material utilizado para la obturación.

Rellenos Dentales de Oro

Estos rellenos garantizan una larga duración, pero es una de las opciones más costosas. Este metal es bien tolerado por el tejido de las encías, por lo que un relleno dental realizado con este material puede durar unos 20 años o más.

Amalgamas (Rellenos Dentales de Plata)

Estos rellenos son realizados con una combinación metales como la plata y el cobre, y además se les añade una pequeña cantidad de mercurio. El mercurio en este estado no puede ser absorbido por el cuerpo humano y su uso ha sido aprobado por diferentes organismos nacionales e internacionales, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Dental Americana y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos. Estos rellenos dentales, si bien son económicos, no son muy estéticos debido a su oscuro color, por lo que frecuentemente se usan solamente para las muelas o áreas no tan visibles.

Rellenos Dentales de Porcelana

Estos rellenos dentales son fabricados en un laboratorio especializado para luego ser adheridos al diente por su dentista especialista. Sus beneficios son que pueden adaptarse al color natural de sus dientes. Los mismos son duraderos, casi indetectables y su precio es muy similar a los rellenos de oro.

Rellenos de Material Compuesto (plástico)

Estos rellenos dentales a precios accesibles también pueden adaptarse al color natural de sus dientes, pero no son tan duraderos como los de oro o porcelana y pueden astillarse o decolorarse con el tiempo.

 

TRATAMIENTO CON GARANTÍAS

El plástico como material para empastes es más caro que la amalgama, debido a su coste y al trabajo que es necesario realizar en la clínica. El dentista debe tener experiencia, necesita mucha más asistencia y también instrumentos y equipos especiales. Por eso, el tratamiento es más caro.

Los empastes plásticos duran más tiempo si se realizan correctamente y no causan la rotura de los dientes, lo que es frecuente con la amalgama.

La corrosión de los metales de la amalgama hará que deban sustituirse los empastes algún día. Esto lleva a que los tratamientos con los materiales plásticos sean más baratos a largo plazo.

Hay numerosos estudios clínicos exhaustivos que demuestran que los materiales plásticos tienen una calidad tan alta que podemos ofrecer garantía para los empastes realizados.

Desde la apertura de nuestras clínicas en  edent•odontología ofrecemos garantía de los tratamientos dentales que realizamos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.